fbpx

Cinéxtasis

Lo más excitante del cine

Noticias

Entre Cuba y México todo es Bonito y Sabroso

Este fin de semana se estrenó Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso, dirigido por la México-Cubana Idalmis del Risco, esta película documental hace un recorrido en la historia compartida entre estas dos naciones desde la óptica de muchas de sus similitudes como el cine , la música, la historia, la comida y la literatura. Narrada cronológicamente, este recuento de hechos está lleno de pequeños datos que lo hacen muy disfrutable. Además de que su material de archivo es muy sorprendente.

No se la pierda.

Aquí le vamos a recordar tres películas que Cubanas que en México hicieron huella

FRESA Y CHOCOLATE

Dirige : T.Gutiérrez Alea y J.C.Tabío

1993

Nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Estados Unidos, 1995.

Cuba-México-España 1993 / 110’ / +12

Dirección: Tomás Gutiérrez-Alea, Juan Carlos Tabío.

Guión: Senel Paz.

Intérpretes: Jorge Perugorría, Vladimir Cruz, Mirtha Ibarra, Joel Angelino, Francisco Gattorno, Marilyn Solaya.

Sinopsis: Tres personajes mantienen una intensa y conmovedora relación de amistad, en medio de prejuicios e incomprensiones sobre la homosexualidad en Cuba. La película se centra en el papel de David, un universitario miembro de la Juventud Comunista cuyos valores se ponen en cuestión al hacerse amigo de Diego, un artista homosexual, que entra en contradicción con el sistema establecido. En medio, se cruza la vecina de Diego, una mujer madura y agobiada por la soledad.

https://www.youtube.com/watch?v=dhnx9EBw1Kw

¡VAMPIROS EN LA HABANA!

Dirije J.Padrón

1985

Pelicula de animación

El vampiro Berndhart Amadeus Von Drácula, cuya profesión es la de científico, crea tras algún intento frustrado que acaba con la vida de su padre el conde Drácula, el vampisol. Este elixir permite a los vampiros exponerse y pasear bajo la luz del sol. Von Drácula decide que se distribuya gratuitamente La difusión de la noticia, todo un hito en el mundo vampírico, provoca toda una conmoción en las mafias vampíricas de Estados Unidos (capa nostra), y de Europa (grupo vampiro). La conspiración que llevan a cabo las dos bandas organizadas de vampiros acaba con la vida de Berndhart Amadeus. Desde ese momento, su sobrino, Joseph Emmanuel Von Drácula alias Pepito, custodiará la formula secreta y será objeto de persecución de las mafias. Pepito, afanado trompetista, tiene dos frentes abiertos: por un lado su relación con un grupo activista político cuyo objetivo es el tirano Machado, que le supone estar en búsqueda y captura también por la policía, y por otro lado, deberá ingeniárselas para conseguir un objetivo muy loable, que algún día todos lo vampiros puedan tomar el sol en la playa.

https://www.youtube.com/watch?v=51q0ff5FYtY

DEMASIADO MIEDO A LA VIDA O PLAFF

Dirige J.C.Tabío

1988

Doña Concha, una viuda que alberga en su casa a u hijo y a su nuera, una ingeniera química, empieza a ser asediada por algo insólito: alguien arroja contra las paredes de la casa huevos que, sin duda, están envenenados. El caso llega a tal extremo de gravedad que doña Concha no puede aguantar más

https://www.youtube.com/watch?v=GZt7nx-VdB0

Conducta

Ernesto Daranas

2014

Chala tiene once años, vive solo con su madre adicta y entrena perros de pelea para buscar un sustento económico. Este mundo de brutalidad y violencia a veces sale a relucir en la escuela. Carmela es su maestra de sexto grado, por la que el muchacho siente cariño y respeto; pero cuando ella enferma y se ve obligada a abandonar el aula durante varios meses, una nueva profesora, incapaz de manejar el carácter de Chala, lo traslada a una escuela de conducta. Al regresar, Carmela se opone a esta medida y a otras transformaciones ocurridas en su clase. La relación entre la veterana maestra y el  niño se hace cada vez más fuerte. Pero este compromiso pondrá en riesgo la permanencia de ambos en la escuela.

https://www.youtube.com/watch?v=7RnZF99UThw

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *