fbpx

Cinéxtasis

Lo más excitante del cine

Notas

Magical Girl Lyrical Nanoha: Reflection.

Para todos los amantes del anime, 2018 ha empezado con muy buenas opciones para disfrutar en las salas de cine de importantes títulos del género. Ahora toca el turno a la película Magical Girl Lyrical Nanoha: Reflection.

Tercera entrega de la tetralogía de películas Magical Girl Lyrical Nanoha, la historia de Reflection se desarrolla algún tiempo después de su predecesora (Magical Girl Lyrical Nanoha: The Movie 2nd A’s) y nos cuenta la historia de Kyrie y Amitie Florian, dos hermanas que viven en Eltria, un planeta de una dimensión alterna que se encuentra en decadencia, al igual que la salud del padre de las chicas.

Kirie, la más pequeña, está dispuesta a viajar a la Tierra en compañía de Iris, una AI que además es su mejor amiga, en busca de una poderosa piedra que le ayude a salvar tanto a su padre como a su planeta, sin importarle a qué o a quiénes tenga que enfrentarse para conseguirlo.

Amitie también viajará a la tierra, pero buscando detener a su hermana y alejarla de Iris, en quien no confía. Para ello contará con la ayuda de Nanoha y sus amigas, un equipo de chicas mágicas que, además de asistir a clases, tienen la tarea de defender a la Tierra de cualquier amenaza.

La historia se desarrolla en medio de espectaculares batallas y transformaciones de las chicas para lucir atractivos trajes, aspectos muy característicos del anime de “Mahou Shoujo” (chicas mágicas) y que ha sido explotado en infinidad de títulos.

Nanoha: Reflection está llena de acción y mantiene un ritmo atractivo para los espectadores, con largas escenas de batallas que se entrelazan con momentos divertidos o de reflexión de los personajes que nos ayudan a conocerlos mejor. Gracias a esto, podrán disfrutar de la película tanto los fans consagrados, como aquellos que no han visto los títulos previos de la saga.

Otro punto a favor de la película es su animación, ya que visualmente es muy impresionante gracias a la excelente combinación entre la animación tradicional y técnicas más actuales.

También es de destacar el reparto encargado de dar voz a cada uno de los personajes; reconocidas personalidades que han participado en algunos de los animes más populares, entre quienes encontramos a Yukari Tamura (Ranpha Franboise en Galaxy Angel), como “Nanoha Takamachi”; Nana Mizuki (Hinata Hyuga en Naruto), como “Fate Testarossa”; Kana Ueda (Rin Tōsaka en Fate/Stay Night), como “Hayate Yagami”; Rie Kugimiya (Alphonse Elric en Fullmetal Alchemist), como “Arisa Bunnings”; Haruka Tomatsu (Asuna Yuuki en Sword Art Online), como “Amitie Florian”; y Satomi Sato (Wendy Marvell en Fairy Tail), como “Kyrie Florian”.

Si bien no es necesario ver las películas anteriores para poder disfrutar de Reflection, aquellos que se aventuran en lo desconocido, encontrarán que hay conceptos en la historia de los que no tendrán explicación, sobre todo aquellos que tienen que ver con hechos del pasado, lo que puede hacer que el espectador se encuentre caminando a tientas en el amplio universo de la serie. También debe recordarse que es la tercera de cuatro entregas, por lo que inevitablemente nos quedaremos con las ganas de más, al final de la proyección.

Con interesantes personajes y una historia que nos hace preguntarnos de qué seríamos capaces por ayudar a nuestros seres queridos, Magical Girl Lyrical Nanoha: Reflection, llegará a las salas de nuestro país de la mano de Konnchiwa Fest y se proyectará exclusivamente los días 24 y 25 de febrero, por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutarla.

-Lexy

Trailer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *