fbpx

Cinéxtasis

Lo más excitante del cine

CríticasNotas

“Blue Beetle” una explosión de color, humor y mucho corazón latino.

El mundo cinematográfico se tiñe de azul eléctrico por el estreno de “Blue Beetle” que llegó con una explosión de color, acción y humor a la pantalla grande.

La historia, basada en los cómics homónimos, sigue a Jaime Reyes, un adolescente mexico-americano, luchando por el “American Dream” que muchos de los latinos viviendo en EUA traen tatuados en la sangre.

A mi gusto los mayores méritos de Blue Beetle son tener como personaje principal a un superhéroe latino, el estar repleta del humor mexicano que nos caracteriza mundialmente, y por último, hacer de la unión familiar la base de la fuerza del bien contra el mal.

Su director es el puertorriqueño Ángel Manuel Soto que recientemente estuvo en la CDMX para promocionar la cinta. Con su visita pudimos darnos cuenta de su calidez y pasión que definitivamente plasma en su visión cinematográfica de la vida de este superhéroe que vive con su familia en la ciudad ficticia de Palmera City. Que si no nos lo indicaran al inicio con un letrero gigante, la podríamos confundir con Acapulco o el South Beach de Miami Vice en los ochentas, con todo y la voz de Luis Miguel cantando “Será que no me amas”.

La trama gira alrededor del regreso de Jaime a su hogar, orgulloso de ser el primero de su familia en graduarse de la Universidad de Ciudad Gótica y listo para empezar un postgrado en Derecho. Al llegar a casa, en menos de dos minutos, su vida entera se derrumba y más aún su ilusión de tener el “sueño americano”. Su familia le informa de la quiebra del negocio familiar, del aumento del alquiler y, lo peor de todo, de cómo ha decaído la salud de su padre. Su sueño de ser abogado se pone en pausa y entra en una aventura sin fin al conocer a la hija del millonario desaparecido Ted Kord, Jenny (Bruna Marquezine), quien confía a Jaime una reliquia que cambiará su vida y la de toda la familia Reyes para siempre… un escarabajo azul de origen alienígena.

Xolo Maridueña es el casting perfecto para ser un superhéroe latino. Algo que todos pudimos ver desde su participación en la serie “Cobra Kai” (la extensión de la clásica franquicia cinematográfica “Karate Kid”, junto a Ralph Macchio). La familia también es un cast perfecto para una historia donde el protagonista no es el único héroe. ¡Todos son héroes! Y ese cast excepcional es ni más ni menos que Adriana Barraza, Demián Alcazar, George González, Belissa Escobedo y Elpidia Carrillo.

La familia Reyes tendrá que luchar contra la empresa que maneja la tía de Jenny, Victoria Kord (Susan Sarandon), que quiere construir armas de guerra en contra de los deseos de su sobrina.

Así que por favor vayan a ver Blue Beetle porque disfrutaran de las hilarantes escenas de la familia Reyes tratando de incorporar la nueva vida de su hijo con poderes. Se divertirán mucho, se los aseguro. Es diferente a lo típico que vemos en las cintas de superhéroes y sales con una sonrisa de lado a lado al finalizar. Esta cinta lleva muy en alto el honor hispano; diría la “María la del barrio” de Thalía : “y a mucha honra!”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *