“12 horas para el fin del mundo” es la sorpresa del mes como una fantástica y gran cinta de acción y ciencia ficción estilo “Armageddon” e “Impacto Profundo”.

“12 horas para el fin del mundo” está ahora en los cines y es la opción perfecta para los amantes de las cintas de acción constante que de principio a fin te mantiene al fila de la butaca deseando el mejor desenlace para los personajes.

La trama está situada en un futuro cercano donde Lera (Veronika Ustimova), una muchacha atlética pero introvertida de 15 años, vive con su familia en Rusia. Su padre lleva muchos años trabajando en la estación espacial orbital “Mira” solo se comunica con ella de vez en cuando por teléfono. La aventura comienza cuando una lluvia de meteoritos amenaza destruir su ciudad y su padre desde el espacio es su única ayuda que puede ayudarla a sobrevivir.

Esta es el tercer largometraje del director ruso Dmitriy Kiselev después de “Spacewalker” y “Chernobyl: Zona otchuzhdeniya”. Yo sinceramente amo su trabajo como editor de las famosas y exitosas versiones cinematográficas de “Guardianes de la noche 1 y 2”. Todos sus trabajos se mantienen fiel a su estilo narrativo y las ganas de contar historias donde la distopía y la catástrofe, natural o humana, son su principal eje argumental.

El trabajo de sus protagonistas en esta ocasión son un excelente soporte para los grandes efectos especiales que tiene la cinta. Ustimova es la protagonista perfecta: tiene muchos miedos pero está decidida a vencerlos por el amor a su familia. Acompañada virtualmente de su padre, Valery (Anatoly Bely), y de la inteligencia artificial de la nave espacial de nombre “MIRA” los tres sortean todo tipo de situaciones angustiantes que nos mantienen saltando y gritando de angustia por dos horas. Todos los personajes escritos por Timofei Dekin, Ekaterina Mavromatis, Sergey Kaluzhanov y Narek Martirosyan están perfectamente construidos y al final sientes que los conoces de mucho tiempo. Un muy buen trabajo de Alexander Petrov como Egor, el hermano menor de Lera, y Yevgeny Yegorov Evgeny Egorov como Misha, el mejor amigo de Lera, que la acompañan por esta épica cinta apocalíptica.

Un aplauso enorme también para la empresa de efectos especiales “Main Road Post” que realizó un trabajo estupendo en la realización de la destrucción de parte del planeta y la secuencias espaciales en la estación “MIRA”.

Así que si tienen ganas de una buena cinta de acción imparable esta es la opción a elegir en este mes repleto de películas de terror y suspenso.