Hermosa historia musical en la segunda temporada de “Papás por encargo” de Disney+ con papás y mamá más divertidos que nunca.

Hace un año y medio Disney+ estrenó la primera serie para la plataforma totalmente hecha en México para el mundo logrando un éxito desbordado. Literal todo el mundo quedó fascinado por la historia de tres jóvenes que tuvieron que hacerla de papá de una pequeña cuando su madre desapareció.

En la primera entrega la hija adoptiva, California (Farah Justiniani), entra en la adolescencia y justo el día de su cumpleaños recibe un regalo inesperado por parte de su mamá: una camioneta de helados. Los papás no saben que hacer con esta sorpresa. Miguel (Jorge Blanco), Morgan (Michael Ronda) y Diego (Lalo Brito) siempre habían sido grandes amigos, lo que los llevó a formar una banda musical (no muy exitosa), y además decidieron cuidar conjuntamente de la hija de su mejor amiga. Aún así deciden por el bien de California embarcarse en la búsqueda de Itzel (Fátima Molina) para lograr la tan anhelada ilusión de California de reencontrar a su mamá.

Esa primera temporada arrancó los corazones de todos por las entrañables actuaciones de los protagonistas y también por sus dotes musicales. Haciendo honor a las típicas series de Disney americanas, “Papás por encargo” contó con hermosos números musicales mientras hacen un Road Trip para saber el motivo de la huida de Itzel y más que nada convertirse en una familia unida para California.

Este año se filmó una segunda temporada que ya está disponible en Disney+ para maratonear con toda la familia. En ella vemos la continuación de la historia de estos padres un año después del reencuentro de California con su madre y tras el arresto de los malosos que los perseguían: Riquezes (Alfonso Borbolla) y Gamboa (Daniel Haddad) y la huida del villano principal Patricio Sandoval (Mauricio Isaac).

Itzel se quiere llevar a vivir con ella para siempre a California a Oaxaca, pero antes de hacerlo, ella convence a su madre de sumarse juntas a una gira musical de Morgan, Diego y Miguel, donde espera que cambie de parecer y comprenda que su lugar es con ellos en Ciudad de México

La serie al igual que la temporada anterior recorren lugares mágicos del país y viven aventuras inesperadas por todo el territorio mexicano junto a su madre y sus padres. La fotografía es espectacular, digna de largometrajes hollywoodenses. La música sobresale gracias a las grandes voces de todos los protagonistas. Ganar un concurso musical al final del verano, es la excusa perfecta para cada capítulo estrenar una canción nueva. En cada una de sus presentaciones, “Los 3 cobertores”, despliegan gran versatilidad al interpretar de covers de canciones icónicas, como “Suave” de Luis Miguel y “Que no quede Huella” de Rodolfo Aicardi. Y Farah sorprende con su dominio del escenario y también con una hermosa voz que se acopla perfecto a sus compañeros. El álbum completo ya está disponible en todas las plataformas digitales y también cuenta con canciones originales compuestas por los protagonistas de la serie como “Me gusta”, “Aunque no estés” y “Ven”. Y para demostrar su carisma musical el elenco presentó un mini concierto donde interpretaron en vivo varios de estos temas para deleite de sus fans.

Junto a ellos, la nueva temporada cuenta con la participación especial de Paty Cantú y también marca el regreso de Karla Farfán (Paulina), al mismo tiempo que introducen nuevos personajes interpretados por Carlos Morett (Alo), Gabriel Nuncio (Moncho Cruz), Julio Graham (George) y Mónica Dionne (Dra. Bueno).

Se las recomiendo mucho para disfrutar en familia un buen rato de esparcimiento rosa y lleno de musical digno de todas las producciones musicales de Disney.