“La maldición del Queen Mary” es una montaña rusa del terror sobre el mar.

El barco trasatlántico Queen Mary tuvo una larga vida como embarcación de pasajeros antes de ser usado en la Segunda Guerra Mundial para tropas militares. Al final de la guerra nunca pudo recuperar su estabilidad económica por lo que desde 1967 atracó en Long Beach, California  para comenzar su nuevo papel como “Barco Museo”, hotel flotante y centro de conferencias; funciones que desempeña actualmente.

Con una vida tan larga de aventuras en el mar las historias y leyendas que encierra son infinitas. Cuentan los historiadores que en cada uno de sus rincones ha sido testigo de una lista de sucesos que terminaron en tragedia, además de varios asesinatos documentados varios años atras.

La historia arranca con Anne (Alice Eve) y su hijo Lukas (Lenny Rush) yendo al Queen Mary a visitar a sus actuales dueños con la intención de crear para el museo un tour virtual del Barco y así poder sacar dinero para que su familia subsista ante la crisis económica que están pasando. Al llegar al barco se unen al esposo de Anne, Patrick (Joel Fry), para lanzar la idea a la mesa directiva. En lo que ellos lo hacen, Lukas, siendo un amante de las historias de fantasmas, toma el tour del barco dedicado a mostrar los lugares históricos donde los extraños sucesos paranormales han sucedido a través de los años. Eso sirve como plataforma para presentarnos a una familia de actores de vodevil, pero en 1936, que intentan sorprender al director de cintas musicales de gran éxito con su talento para que contraten al miembro menor de la familia, la niña Jackie (Florrie Wilkinson), como la nueva estrella de su estudio. Esa noche todo empieza a salir mal acabando en la historia entrelazada de estas dos familias unidas por fantasmas que habitan el Queen Mary.

La cinta tiene sin duda una gran manufactura cinematográfica tanto en dirección de Gary Shore, como la  fotografía de Isaac Bauman y edición de Colin Campbell; logrando el trío recrear los tiempos de la época de oro del barco, como lo hizo “Titanic”, como también lograr sustos y personajes aterradores muy al estilo de “El resplandor”. Basándose en las leyendas que realmente se cuentan en el tour actual del Queen Mary la cinta se convierte en una montaña rusa del terror sobre el mar.

Al basarse en leyendas los personajes quedan poco delineados pero en realidad no importa porque la narrativa audiovisual es cautivante. Durante casi dos horas te la vives saltando por los sustos que se suscitan a lo largo del recorrido de las dos familias por el barco. Arranca un poco enigmática pero una vez que el terror inicia no hay duda que es un excelente thriller. Un gran acierto de los productores fue haber filmado la cinta realmente en el Queen Mary.

Si son fanáticos del misterio, no me queda la menor duda al final de la cinta tendrán ganas de tomar el primer avión a California y poder visitar este portento naval y disfrutarlo en carne propia.